La moda en el cine (¿o viceversa?)

¿El cine y la moda? ¿La moda y el cine?. Es innegable que las de producciones cinematográficas influencian profundamente las tendencias e inclusive hoy en día, existen grandes clásicos del cine que se siguen reinventando en pasarela. El cine ha marcado estilo convirtiendo ciertos looks, prendas, marcas y personajes en insignias e íconos de la moda, consagrándolos para no dejarlos morir. 

Aunque algunos filmes se han consagrado sin así considerarlo, cuando hablamos de moda y cine, es necesario también hablar de Edith Head, quien en 1933 se convirtió en la diseñadora de vestuario oficial de Paramount Pictures y posteriormente trabajó con Universal Studios. Ganando entre las 2 productoras 8 Oscars e incontables nominaciones es probablemente a Head a quién le debemos la introducción del concepto "moda" (como hoy en día lo conocemos) en el cine. Aunque sólo la mencionaremos aquí, Edith Head realizó el vestuario de más de 400 producciones y entre los largometrajes más influyentes y que hacen parte de la historia del cine y la moda se encuentra indudablemente su nombre en reptidas ocasiones. 

edithhead3

Aquí 11 clásicos que han inspirado desde a Coco Chanel hasta los nuevos y más reconocidos nombres del diseño actual. Largometrajes que mercen no dejar de ser vistos y que han y seguirán marcando historia y tendencia en el mundo de la moda. 


Metropolis
  
1927 Dirigida por Frtiz lang con Brigitte Helm y Alfred Abel

metroplis

Breakfast at Tiffanys  
1961 Dirigda por 
Blake edwards con Audrey Hepbrun George Peppard

poster breakfastattiffanys

 
Rear Window
1954 dirigda por Alfred Hitchcock con Grace Kelly y Cary Grant

rear-window cartel
 
Lolita  
1962 Dirigida por Stanley Kubrick con James Mason, Shelley Winters

lolita-1962



Barbarella

1968 Jane Fonda

barbarella

 

Bonnie & Clyde

1967 Dirigida por Arthur Penn con Warren Beatty y Faye Dunaway 

bonnie and clyde fr



Annie Hall

1977 Woodie Allen Diane Keaton
Annie Hall-468065019-large



Rebel with out a cause
 
1955 Dirigida por Nicholas Ray James Dean Natalie Wood 

rebelde



Gentleman prefer blondes

1953 Dirigida por Howard Hawks con Marilyn Monroe y Jane Rusell 

blondes



Cabaret
 
1972 Liza Minnelli
liza



Blade Runner
 
1982 Dirigida por Ridley Scott con Harison Ford Daryl Hannah

blade






Artículo por Lina Rodríguez